Contenidos

Borrar Buró de Crédito

Tener un buró de crédito limpio, es muy importante, ya que de este modo siempre tendrás acceso preferente a productos financieros, de ahí la necesidad que tengas siempre todos tus compromisos de pago al día, no sólo de créditos o tarjetas, si no también en servicios públicos, y planes de telefonía.

Como borrar buró de crédito

Vamos a explicarte en este artículo, los pasos que debes dar para borrar tu buró de crédito.

El paso más importante, es ponerte al día en el pagos de los créditos que debas, IMPORTANTÍSIMO y ESENCIAL

Pero si el problema es que no puede hacer frente a los pagos porque mi situación financiera no es buena que debo hacer: Hablar con las entidades deudoras, IMPORTANTÍSIMO. Negocia con ellas para lograr una restructuración del crédito pendiente.

Si no puedes llegar a un acuerdo con la institución financiera a la que le debes el crédito, negocia una quita. Puedes asesorarte en una reparadora de crédito.

Comprueba a menudo tu Buró de Crédito, para que no aparezcan a tu nombre créditos que no son tuyos.

Que es una quita

Cuando han transcurrido 60 días de mora en el pago de un préstamo, y es grande, se puede recurrir a la quita, para cancelarlo de golpe. Con la quita se puede obtener un descuento importante en los intereses o en el pago de crédito.

Para poder obtener una quita, hay que hacer un estudio de todo lo que se debe, y se te presenta una propuesta, la cual hay que negociar con la entidad financiera con la que tienes la deuda. estas funciones las hacen las reparadoras de crédito.

Son empresas especializadas en estos menesteres, y que pueden llegar a obtener hasta un 70% de rebaja en el importe adeudado.

Pero como consejo podemos decirte que es imprescindible que pagues tus deudas a tiempo, pues si no lo haces así, después tendrás muchísimos más problemas.

Vídeo ayuda

En este vídeo, puedes ver rl proceso de forma más gráfica.

También puede interesarte saber tu Score de Crédito.